En julio de 2017 fue aprobada la nueva disciplina ciclista de ultrafondo en carretera por la RFEC con la previsión de la organización de la primera Copa de España de Ultrafondo para el 2018 y también de los Campeonatos de España a partir del 2019. El Desafío Titánico formará parte de la naciente Copa de España de Ultrafondo de la Real Federación Española de Ciclismo. Una nueva disciplina en la compiten juntos hombres, mujeres y equipos mixtos de todas las edades en las modalidades de solitario, dúo y equipos de 4 a 8 integrantes que a la vez se divide en masculino, femenino y mixto para los ciclistas Élite, Sub23 y máster 30 – 40 – 50  y 60. Siendo la única disciplina en ciclismo en la que se pueden competir en dúos o equipos mixtos, y lo harán en una ruta de  285 km. con 14 puertos y cerca de 6.000 metros de desnivel positivo y que se disputará con el tráfico cerrado. Siendo la fecha prevista el 26 de mayo de 2018.

 

El Desafío Titánico es un espectacular recorrido que transita por fantásticos parajes, saliendo del mar para cruzar la provincia de Castellón pasando por Lucena del Cid y adentrarse en la provincia de Teruel para subir al pueblo más alto de España Valdelinares  y su estación de esquí  a 2.000 metros de altitud, puerto que ha sido final de etapa en varias ocasiones de la Vuelta a España. Y volver por Vistabella y Atzeneta del Maestrat hasta llegar de nuevo a  Oropesa del Mar.

 

Un gran objetivo, un nuevo reto ciclista que seguro que será del agrado y al alcance de todos los valientes ciclistas que se atrevan  por la cantidad de categorías que ofrece en las que no se excluye a nadie por su edad o sexo. Elige junto a tus compañer@s la categoría en la que queréis  participar y disputa la que va a ser una gran carrera. Una nueva disciplina en la que se compite al límite y en la que se viven nuevas experiencias en un ciclismo épico.

 

También tendremos la categoría Grupos para los solitarios o amigos que quieran conocer la experiencia, formato que no puntuará para la Copa de España donde los ciclistas si pueden ir agrupados, marcándose unos horarios preestablecidos para realizar la prueba con un tiempo máximo para realizar la prueba con el tráfico cerrado de 12:30 horas.

 

Desafío Titánico: La magnitud de un reto. Una carrera que te marcará. Vive con nosotros el CICLISMO CON PASIÓN

 

 

Así fue la primera edición del desafío titánico celebrada en 2015:

I Desafío Titánico 2015

 

 

LA TITÁNICA

La Titánica es una Marcha Cicloturista de carácter Internacional que tiene como punto de partida y meta las instalaciones de Marina d'or

Newsletter

Noticias



Contacto

La Titanica


Paterna
46980 Valencia

667811926

info@latitanica.com

Contacta con nosotros

Web desarrollada por

JoomShaper