Perfil Recorrido Rutómetro

Desafío Títanico 2018

RUTA 291 KM. para las categorías: Solitarios masculino (excepto m-50 y M-60) y dúos y equipos masculinos. Salida a las 7:30.

RUTA 261 KM. para las categorías: solitarios femenina y masculino M-50 y M-60, dúos y equipos mixtos y femeninos, y GRUPOS. Salida carrera a las 7:30 horas

RUTA 237 KM. para los GRUPOS y para los doblados de todas las categorías.

Horario máximo de llegada para todas las rutas 19:00 horas

GRUPOS: Se establece esta categoría para los que no compitan en contrarreloj. La salida para GRUPOS será a las 7:30 horas. Podrán ir agrupados en estos pelotones de máximo 10 participantes. No entraran en la clasificación de la carrera ni de la Copa de España, pero se certificará por la organización el tiempo empleado por cada uno de los participantes.

TROFEOS:

Para los tres primeros en la  clasificación  absoluta de solitario, dúo y equipos,  y para el primero por grupos de edad y género.

DIPLOMAS:

Diplomas para los tres primeros clasificados de cada categoría absoluta solitarios, dúo y equipos.  Solitarios por grupos de edad (hasta 39, +39, +49 y +59) dúo y equipo por grupo de edad (media -50 y media + 50) y por géneros femeninos y mixtos.

Diplomas para todos los participantes con el tiempo y kilómetros conseguidos: 291, 261 o 237.

 

Perfil 291km

 ver recorrido interactivo - ruta 291km en ekibike

 

Perfil 261km

 ver recorrido interactivo - ruta 261km en ekibike 

Recorrido 

Circuito-Vueltas (se dan varias vueltas a un mismo circuito)

Primera Vuelta al Circuito (recorrido 261km y 291km)   

Resto de Vueltas - Vuelta Larga (recorrido 261km y 291km) 

Quinta Vuelta (recorrido 261km)

 

Rutómetro 

RUTA 261 KMS: En la quinta vuelta en el km.  252  se gira a la izquierda hacia Atzeneta y no se desvía hacia la subida a Benafigos.

Opcionalmente se podrá realizar una tercera ruta de 237 km. para la categoría GRUPOS y obligatoriamente para los que sean doblados en el circuito. En este caso no realizan la última vuelta.

La organización se reserva el derecho  a cancelar tramos de la ruta en casos de fuerza mayor

DESAFIO

TITANICO. G.P. OROPESA DEL MAR

   
         

 

TOTAL KM 285

 

MEJOR

CIERRE

KILOMETRO

RECORRIDO / ITINERARIO

 

 

 

0

OROPESA DEL MAR. MARINA D'OR

 

7:30

 

2,2

Via servicio acceso a CV-148

 

 

 

2,5

CV-148

 

 

 

18

CV-159

 

 

 

24,2

CV-15

 

 

 

25

VALL D'ALBA

 

8:15

 

29,8

CV-170

 

 

 

41

ATZENETA DEL MAESTRAT

 

8:50

 

41.2

ENTRADA A CIRCUITO. RECINTO ESTÁTICO

 

 

 

45

Camino de Els Ibarsos. Giro derecha

 

 

 

51

Camino de Culla. Giro a la izquierda

 

 

 

57,3

Giro izquierda por CV-165

 

 

 

62,9

Camino de Benafigos. Giro derecha

 

 

 

68,2

CV-169. Giro izquierda

 

 

 

71,3

CV-170

 

 

 

73,3

Atzeneta. 2ª VUELTA

 

9:30

 

78

Camino de Els Ibarsos. Giro derecha

 

 

 

82,7

Camino de Culla. Giro a la izquierda

 

 

 

89,2

Giro derecha por CV-165

 

 

 

95,4

CV-166. Giro a la izquierda

 

 

18:30

104

Giro a la izquierda por cami de Culla

 

 

 

111,7

CV-165. Giro derecha

 

 

 

117,5

Camino de Benafigos. Giro derecha

 

 

 

122,6

CV-169. Giro izquierda

 

 

19:00

125,7

CV-170

 

 

 

127,7

ATZENETA. 3ª VUELTA

 

11:30

 

177,1

Control número ciclistas dúos y equipos. CV-169. Giro izq.

 

 

 

182

ATZENETA. 4ª VUELTA

 

13:25

 

236,3

ATZENETA. 5ª VUELTA

 

15:10

 

252,4

Punto de giro izquierda ruta 261 y punto de corte

 

 

 

291

ATZENETA DEL MAESTRAT. META

 

17:00

19:00

Los primeros 41 kms. desde la salida en Oropesa del Mar a Atzeneta del Maestrat serán a velocidad contralada en pelotón. Al llegar a Atzaneta se dará una primera vuelta de 32km. para pasar en la segunda vuelta al circuito de 54,3 km. al que se le darán cuatro vueltas. La RUTA 261 en la última vuelta tendrá 24,6 kms. En total cinco vueltas en las rutas de 291 y 261 kms. Los que sean doblados darán cuatro vueltas.

Reglamento Desafio Copa

DESAFÍO TITÁNICO. G.P. OROPESA DEL MAR

El Desafío Titánico. G.P. Oropesa del Mar (en adelante, la carrera) es una carrera de Ultraciclismo que forma parte de la Copa de España de Ultrafondo de la Real Federación Española de Ciclismo con salida en Marina D’Or – Oropesa del Mar y meta en Atzeneta del Maestrat  por una ruta predeterminada de 291 y de 261 km. según categorías, que se celebrará del 26 de mayo del 2018. La hora de salida de todos los participantes será a las 7:30 horas y la hora de finalización para las dos rutas 291 y 261 será a las 19:15 horas. Se podrá competir en tres categorías: Solitario, Dúo y Equipos (En adelante nos referiremos a equipo para las tres  categorías). Se puede participar en GRUPOS sin entrar en la clasificación de la Copa de España y pudiendo ir a rueda

NORMATIVA

La normativa de la carrera la componen este reglamento y su anexo, así como la normativa de la RFEC para pruebas en carreteras, disposición II. O Reglamento Pruebas Ultrafondo  y la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación en su anexo II e Instrucción 18/TV-101 en su anexo I. RECINTOS ESTÁTICOS.

La carrera discurre por carreteras y vías públicas cerradas al tráfico.

Se disputa en sistema de contrarreloj (excepto los primeros 41 km, primer paso por Atzeneta) en las categorías individual, dúos y por equipos con todos los miembros del equipo realizando la ruta prevista, no permitiéndose el drafting (ir a rueda) salvo entre los miembros del mismo dúo o equipo y donde cada equipo puede llevar vehículo de apoyo siempre detrás, salvo en las circunstancias que se describirán, debidamente señalizado.

Todos los participantes deben conocer las Normas y Reglas de circulación y de la carrera. La ignorancia de las Normas y Reglas no es excusa para ser sancionado o descalificado.

1.- CONTROL DE LA CARRERA.

A. La carrera se desarrollará con el tráfico cerrado.

B. El control y orden de la carrera, de los participantes y del resto de usuarios de vía, lo  realizarán los Agentes de la Autoridad hasta Atzeneta KM. 41. En el circuito, recinto estático, será  el personal habilitado por la organización y los árbitros de la RFEC.

1.1- SEÑALIZACIÓN.

A. El itinerario estará señalizado por personal de la organización y/o agentes de la autoridad en todas las rotondas, cruces de carreteras y calles. También se señalizarán los lugares que la  autoridad y la organización estimen peligrosos, así con carteles informando en los cruces de Prohibido la circulación por carrera ciclista en el circuito.

B. Como apoyo al personal y autoridades, el itinerario se señalizará con flechas y carteles, incluso con indicaciones sobre la calzada. Los cruces de carreteras, caminos y accesos en el circuito serán cortados con vallas y/o cintas

C. Todos los participantes deberán circular entre el primer Agente de la Guardia Civil de Tráfico (bandera roja) y el último (bandera verde) en el tramo neutralizado hasta Atzeneta km. 41. Si un participante queda descolgado en este tramo y es rebasado por el último agente de la Guardia Civil de tráfico (bandera verde),  será considerado un usuario más de la vía y   deberá cumplir las normas y señales al circular con el tráfico abierto.

1.2-VEHÍCULOS.

A. El recorrido tendrá un vehículo de apertura y cierre debidamente señalizado e irán precedidas y finalizadas por un agente de la autoridad con bandera roja y verde respectivamente hasta Atzeneta km. 41..

Contará con vehículos de apoyo y protección, motos de enlace, ambulancias y vehículos de transporte para retirados, todos ellos autorizados y señalizados con el correspondiente cartel y dotados con los medios necesarios para realizar las funciones que le sean encomendadas, así como para señalizar cualquier eventualidad de la marcha. Los vehículos de la organización  respetarán el horario de paso que se les establezca en función de la media horaria que deba cubrir con el fin de aportar seguridad y apoyo a todos los participantes. Los equipos podrán seguir a sus participantes desde el vehículo de equipo debidamente identificado y señalizado.

B. En el tramo de 2 kms. con doble dirección en la CV-165 estará prohibido el adelantamiento de los vehículos a los ciclistas, excepto las motos de la autoridad y motos de enlace. En la última vuelta el tramo de doble dirección será desde Atzeneta hasta el tramo anterior.

C. No se permitirá la entrada al circuito a vehículos ajenos a la organización y los de seguridad de los equipos debidamente identificados.

2.- OBLIGACIONES Y COMPORTAMIENTO DE LOS PARTICIPANTES.

 A. Los participantes deben conocer y cumplir en todo el desarrollo de la carrera el reglamento de la misma. Es aconsejable que los participantes vayan siempre por su carril, siempre mostrando un comportamiento cívico y deportivo, siempre respetando el medio ambiente y a los demás participantes y por supuesto siempre respetando y acatando las órdenes emanadas de la autoridad,  sanitarios y personal de la marcha.

B. Al participante, incluidos auxiliares, que no cumpla el Reglamento  y que sus acciones constituyan un peligro para el resto de participantes o usuarios de la vía, será expulsado de la carrera, impidiendo su continuidad.

3.- CATEGORIAS

Se establecen tres categorías que también están diferenciadas: Solitario y por relevos en dúos y equipos en contrarreloj sin drafting, puntuable para la Copa de España.

SOLITARIO: masculino y femenino. En Élite, sub-23 y Máster con tramos de edad: A. SENIOR hasta 39 años, B. M-40 DE 40 a 49 años. C M-50 de 50 a 59 años y D M-60 de 60 hasta 69 años.

DÚO: masculino, femenino y mixto. Élite, Sub23 y Máster con tramos de edad: A. Media de edad inferior a 50 años. B. Media de edad superior a 50 años

EQUIPOS ENTRE 4 y 8 Masculino, femenino y mixto. Élite, Sub23 y Máster con tramos de edad: A. Media de edad inferior a 50 años. B. Media de edad superior a 50 años. Se considera mixto igual número de hombres y  mujeres.

RUTA 291 KM. para las categorías: Solitarios masculino (excepto m-50 y M-60) y dúos y equipos masculinos. Salida carrera a las 8:00 horas. Podrán solicitar la salida a las 7:30 horas aquellos equipos que vayan a necesitar más tiempo.

RUTA 261 KM. para las categorías: solitarios femenina y masculino M-50 y M-60, dúos y equipos mixtos y femeninos, y GRUPOS. Salida carrera a las 7:30 horas

RUTA 237 KM. para los GRUPOS y para los doblados de todas las categorías.

GRUPOS: Se establece esta categoría para los que no compitan en contrarreloj por equipo. La salida para GRUPOS será a las 7:30 horas. Podrán ir agrupados en estos pelotones de máximo 10 participantes. No entraran en la clasificación de la carrera ni de la Copa de España, pero se certificará por la organización el tiempo empleado por cada uno  de los participantes.

4.- RUTOMETRO DESAFIO TITANICO

Dos rutas de 291 y 261 kms. dependiendo de la categoría. Los ciclistas doblados no podrán realizar la última vuelta y se clasificarán con 237 kms.

RUTA 261 KMS: Igual que la 291 excepto que en la quinta vuelta en el km.  252  se gira a la izquierda hacia Atzeneta y no se desvía hacia la subida a Benafigos.

DESAFIO

TITANICO. G.P. OROPESA DEL MAR

   
         

 

TOTAL KM 291

 

MEJOR

CIERRE

KILOMETRO

RECORRIDO / ITINERARIO

 

 

 

0

OROPESA DEL MAR. MARINA D'OR

 

7:30

 

2,2

Via servicio acceso a CV-148

 

 

 

2,5

CV-148

 

 

 

18

CV-159

 

 

 

24,2

CV-15

 

 

 

25

VALL D'ALBA

 

8:15

 

29,8

CV-170

 

 

 

41

ATZENETA DEL MAESTRAT

 

8:50

 

41.2

ENTRADA A CIRCUITO. RECINTO ESTÁTICO

 

 

 

45

Camino de Els Ibarsos. Giro derecha

 

 

 

51

Camino de Culla. Giro a la izquierda

 

 

 

57,3

Giro izquierda por CV-165

 

 

 

62,9

Camino de Benafigos. Giro derecha

 

 

 

68,2

CV-169. Giro izquierda

 

 

 

71,3

CV-170

 

 

 

73,3

Atzeneta. 2ª VUELTA

 

9:30

 

78

Camino de Els Ibarsos. Giro derecha

 

 

 

82,7

Camino de Culla. Giro a la izquierda

 

 

 

89,2

Giro derecha por CV-165

 

 

 

95,4

CV-166. Giro a la izquierda

 

 

 

104

Giro a la izquierda por cami de Culla

 

 

 

111,7

CV-165. Giro derecha

 

 

 

117,5

Camino de Benafigos. Giro derecha

 

 

 

122,6

CV-169. Giro izquierda

 

 

 

125,7

CV-170

 

 

 

127,7

ATZENETA. 3ª VUELTA

 

11:30

 

177,1

Control número ciclistas dúos y equipos. CV-169. Giro izq.

 

 

 

182

ATZENETA. 4ª VUELTA

 

13:25

 

236,3

ATZENETA. 5ª VUELTA

 

15:10

 

252,4

Punto de giro izquierda ruta 261 y punto de corte

 

 

 

291

ATZENETA DEL MAESTRAT. META

 

17:00

19:15

         

 

La organización se reserva el derecho  a cancelar tramos de la ruta en casos de fuerza mayor

Los primeros 41 kms. desde la salida en Oropesa del Mar a Atzeneta del Maestrat serán a velocidad contralada en pelotón. Al llegar a Atzaneta se dará una primera vuelta de 32km. para pasar en la segunda vuelta al circuito de 54,3 km. al que se le darán cuatro vueltas. La RUTA 261 en la última vuelta tendrá 24,6 kms. En total cinco vueltas en las rutas de 291 y 261 kms. Los que sean doblados darán cuatro vueltas.

5.-INSCRIPCION

La  inscripción  es obligatoria y supone que conoce, acepta y se compromete a cumplir y respetar la normativa del reglamento, incluido su ANEXO I, del Desafío Titánico. Igualmente se compromete a cumplir las directrices que le indiquen el personal de la organización, los Agentes de la autoridad y el personal médico durante la marcha.

EDAD. Los participantes en la carrera deben ser mayores de edad (+ de 18 años).

Con la inscripción el participante acepta los riesgos ligados a su participación, sobre todo los riesgos de salud, de caída o colisión,  así como los riesgos referidos al tráfico rodado y a las adversas condiciones atmosféricas. Asegura además, encontrarse en perfectas condiciones de salud y apto para realizar el esfuerzo físico que requiere la marcha. Igualmente exime a la organización de los accidentes que pudiera causar o estar implicado el participante de la marcha.

PRECIO Y FORMA DE PAGO:

El precio de la inscripción  incluye opciones que incrementan el importe. Estarán abiertas hasta el 15 de mayo o hasta completar cupo.

CATEGORÍA                  PRECIO                    

SOLITARIO                         74                         

DÚO                                    144                      

EQUIPO 4                          288                      

EQUIPO 6                          432                      

EQUIPO 8                          576

GRUPO (INDIVIDUAL)       78       

-        Los equipos que inscriban vehículos deben incluir 30 € por vehículo con un máximo de dos. Pueden ir uno o dos auxiliares por vehículo que se acreditaran y que tendrán acceso a los avituallamientos.

-        Los equipos que tengan participantes NO FEDERADOS, deberán añadir 15 € por participante sin licencia, al importe referenciado por categoría, para cumplir los requisitos  exigidos por la RFEC ya que al ser competición deben sacarse licencia federativa de un día para la carrera.

-        Opcionalmente se podrá adquirir con la inscripción el Polo conmemorativo a 5 € durante el primer tramo de inscripción (hasta 10 de enero)

INCLUYE LA INSCRIPCIÓN:

-        Dorsal personalizado con chip y perfil de la prueba – Tres puntos de control – Avituallamiento en los pasos por Atzeneta – Vehículos y motos de apoyo y control – Duchas – Asistencia médica – Fotos gratuitas – Diploma en la web para todos con el tiempo empleado y en el podio para los tres primeros de cada categoría – Asistencia mecánica – Trofeos para los tres primeros absolutos de cada categoría y para el primero de cada categoría – Moneda finisher –Personal en cruces y rotondas – Señalización del recorrido – Llave multiusos Eltin 14 funciones solo hasta 10 de febrero – Pulsera Yo soy Titánic@ - Revista Ziklo con el reportaje Titánic@s - Maillot técnico  vintage homenaje a Kelme

-        Descuentos: Código descuento del 30 % en compras de la web de KELME www.kelme.com. Vales descuento para el Balneario y los parques de Marina D’Or. Precio especial en alojamiento en Marina D’Or para los inscritos 

-        Se puede adquirir opcionalmente:  – Polo conmemorativo 5 € hasta 28 de febrero y 10 € a partir 1 de marzo. Ticket de cena-buffet en el Hotel 3* más dos consumiciones para el fin de semana para acompañantes (hasta 3) a 11 € por persona (PVP ticket 16 € y consumiciones 3 €, un ahorro de 8 € por persona). Ticket del Balneario (hasta 3 tickets) de Marina D’Or a 20 € (Ahorro de 17 € por ticket sobre tarifa). Precios especiales para alojamiento de participantes y acompañantes (hasta abril de 2018 o hasta agotar reservas) contratar directamente en reservas de Marina D’Or como participante de La Titánica

MODO: La inscripción se realizará en la página de la WEB de la organización www.latitanica.com donde el participante podrá inscribirse  desde el 10 de diciembre de 2.017 hasta el 14 de mayo de 2018 o hasta que se cubran las 450 plazas de ciclistas en la carrera.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: Se establece un máximo de 450 participantes entre todas las categorías de solitarios, dúos y equipos

LICENCIA: Es obligatoria poseer la Licencia Federativa correspondientemente homologada por la Federación Española de Ciclismo o contratar la licencia para el día de la carrera, al ser competición federada. A los no federados se les tramitará la licencia federativa para la carrera.

RETIRADA DE DORSALES: Los dorsales deberán ser recogidos el viernes 25 de mayo desde las 12 horas HASTA LAS 21:00 en los Jardines de Marina D’Or. Un integrante del equipo podrá retirar los dorsales  de todo el equipo con el documento de autorización que se podrá descargar en la web. También los solitarios pueden autorizar a una persona  a retirarlo con el documento de autorización. Excepcionalmente se podrá retirar el dorsal el sábado de 6:45 a 7:00 horas previo aviso a la organización

6. GENERAL:

1. RESPONSABILIDAD. Todos los corredores y los componentes del equipo deben firmar la renuncia de responsabilidad y el anexo a las normas de carrera antes de comenzar la misma.

2. BREAFING. Reunión previa a la carrera el viernes 25 de mayo a las 18:00 horas. Todos los equipos deben asistir a la reunión previa a la carrera. Al menos con un representante, ya sea corredor o auxiliar.

3. CONDUCTA. Ninguna conducta antideportiva o maliciosa hacia otros corredores, miembros de  apoyo, personal y / o público será tolerada a los corredores y a los miembros  de apoyo. Así como conductas antideportivas fraudulentas con el fin de conseguir mejorar el tiempo de la carrera. Es fundamental el juego limpio de todos los equipos participantes que evite cualquier acción de un corredor o auxiliar a una ventaja injusta o una desventaja de otro equipo.

4. DORSAL. Se asignarán dorsales de  equipo, distinguiendo el de cada corredor en equipos de más de un miembro, ejemplo en equipo de 4 integrantes nº 100 llevarán sus corredores el 100.1, 100.2, 100.3 y 100.4. Cada corredor llevará su dorsal en el lado derecho del corredor y en la bici. Los participantes en categoría Grupos solo llevaran el dorsal de la bici.

Los vehículos de apoyo deberán llevar el dorsal del equipo en la parte delantera  y los carteles identificativos de la carrera suministrados por la organización.

5.-  SALIDAS. Se dará una única salida a las 7:30 horas con todos los participantes.

La carrera irá con la velocidad contralada hasta Atzeneta y se podrá ir a rueda hasta el primer paso por Atzeneta Km. 41. A partir de este punto se penalizará el drafting.

6.- PUNTOS DE CONTROL Y CHIP. CLASIFICACIONES La organización establecerá  puntos de control mediante chip.

El chip de control lo llevarán todos los corredores en ruta. Si se detecta avería del chip se deberá comunicar a la organización.

El tiempo de carrera no se detendrá por ningún motivo. Se activará en la salida mediante chip y se parará al traspasar la meta, mediante control de cronometraje. Con control de tiempos mediante el chip  en los pasos por Atzeneta Alto de Benafigos (cruce) y el puerto de Culla, en total quince puntos de control incluidos salida y meta para la ruta 291,  trece para la ruta 261 y doce para la ruta 237.

A efectos de toma de tiempos el control de paso en meta se cerrará a la 19:15 horas. La organización podrá incrementar el horario por circunstancias de carrera.

Se establecen los siguientes horarios de corte

HORARIOS Y PUNTOS DE CORTE:  

KM. 237 Comienzo quinta vuelta en Atzeneta. En este punto los ciclistas doblados darán por terminada la carrera realizando la ruta de 237 km.

Km. 252 Transcurrida 1:30 horas del paso del primer ciclista en cabeza de carrera. Los participantes de la ruta 291 que rebasen este tiempo girarán a la izquierda hacia Atzeneta para continuar en carrera clasificándose en la ruta 261.

La organización tiene la potestad de ampliar o disminuir los tiempos máximos.

Los ciclistas que continúen la ruta sin respetar los horarios y puntos e corte serán descalificados y transitarán por las vías y  carreteras en condiciones normales con el tráfico abierto bajo su riego y ventura.

CLASIFICACIONES:

Las clasificaciones de la Copa de España se realizan por tiempos y kilómetros recorridos. Los ciclistas de la ruta 291 que no pasen el segundo punto  de corte, km 252, se clasificarán a continuación de los que realicen la totalidad de la ruta por orden de tiempos de llegada.

Para las categorías de la ruta 261 kms. se les aplicará el criterio anterior para los que no pasen el corte del km. 237

Independientemente de la clasificación de la Copa de España la organización registrará los tiempos y kilómetros (según los tiempos de corte superados) de todos los participantes que finalicen la ruta 237, emitiendo el correspondiente listado y diploma que se podrá descargar en la web

7.- CAMBIO DE NORMAS. La organización se reserva el derecho de cambiar, introducir o modificar normas si lo considera necesario por seguridad de los participantes, por observar un comportamiento injusto o peligroso y para garantizar el juego limpio de la carrera. Las normas introducidas durante la carrera serán comunicadas y tendrán efecto inmediato.

8.- EQUIPOS.

Todos los miembros del equipo deben iniciar la ruta, siendo obligado que al menos pasen juntos por el control del km. 177 los siguientes integrantes según el nº de miembros del siguiente modo: Dúo los dos miembros, equipo de 4 tres miembros, equipo de 6 cuatro miembros, equipo de 8 cinco miembros.

Al llegar a meta, al menos, deben finalizar juntos del siguiente modo: Dúo un miembro, equipo de 4 dos miembros, equipo de 6 tres miembros, equipo de 8 cuatro miembros. Si es equipo mixto al menos una mujer debe finalizar la carrera.

Los corredores que se descuelguen del equipo podrán continuar la carrera como si fueran participante de Grupos, en caso de ser doblados por su equipo u otros  y se pusiese a tirar de ellos sería descalificado y el equipo penalizado.

Se autoriza la utilización de pinganillos con un solo auricular.

Las bicicletas deben cumplir las normas de la UCI. Los corredores podrán utilizar más de una bicicleta, siempre con el dorsal del participante. A partir de Atzeneta, km 41, podrán utilizarse las bicicletas contrarreloj.

EQUIPAJE Y CASCO. Los miembros del equipo deben llevar la misma equipación y están obligados a llevar el casco durante la ruta en bici.

9.- ARBITROS Y AUXILIARES. La organización nombrará a los árbitros necesarios para el control de la carrera. Todo el personal de la organización actuará como auxiliares de los árbitros. Tanto los árbitros como los auxiliares (previa comunicación y autorización de los árbitros) podrán advertir y sancionar o descalificar a los equipos. Si lo consideran necesario podrán detener al equipo para explicarles la normativa o sancionarlos. Los árbitros solicitarán la licencia federativa y el listado de las licencias de un día, si un participante no tuviera ninguna de las dos no podrá tomar la salida. Solo son válidas las licencias de ciclismo de Federaciones adscritas a la UCI, de  la RFEC y sus federaciones autónomas asociadas.

Los servicios médicos  serán reconocidos como árbitros. Si lo estiman conveniente por la seguridad y salud de un equipo, pueden obligar al mismo a descansar o retirarse.

10.- SANCIONES Y DENUNCIAS. Los árbitros y auxiliares impondrán sanciones a los equipos que violen el reglamento y las normas de circulación, pueden realizar simples advertencias que acumuladas supondrán sanción. Se establecerá un anexo al reglamento con el tipo de sanciones. La falta reiterada o una falta muy grave será motivo de descalificación del equipo. Se admite como prueba las fotos y videos aportados por otros equipos.

Las sanciones y descalificaciones se aplicaran a las clasificaciones

Cualquier equipo podrá aportar pruebas mediante fotos y videos de las infracciones de otros equipos para que sean sancionados. También pueden comunicar a la organización, sin las pruebas gráficas, de infracciones de otros equipos pero solo a título informativo, en este caso no se podrá sancionar salvo que se compruebe la infracción.

Las denuncias oficiales deberán presentarse por escrito a los árbitros en los puntos establecidos durante la carrera y una vez se cruce la línea de meta, aportando las pruebas que estimen pertinentes. Se deberá realizar un pago de 50 € que serán devueltos si el equipo tiene razón en el hecho denunciado.

11.- AUXILIARES Y VEHÍCULOS DE EQUIPOS: A.-Todos los equipos podrán llevar vehículos de apoyo con dos auxiliares incluido el conductor, aunque también puede ser solo un auxiliar – conductor. Podrán llevar otro vehículo de apoyo con el mismo número de auxiliares indicados anteriormente,  siempre debidamente acreditados. Todos los auxiliares deben tener carnet de conducir en vigor. No es obligatorio llevar vehículo de acompañamiento

B.-Los vehículos deben ir debidamente señalizados con los dorsales y carteles que les entregue la organización. Deben portar un rotativo de aviso y cumplir el reglamento.

C.- Los vehículos se incorporarán al seguimiento del equipo a partir de Atzeneta. Para lo que esperarán en las zonas indicadas por la organización al paso de su equipo.

D. Los corredores pueden recibir apoyo de su equipo desde su vehículo. Se permite entregar los desperdicios al vehículo. Será motivo de sanción remolcar a cualquier corredor.

E. El vehículo de apoyo debe ir detrás de los corredores para asegurar auxiliar a los ciclistas con los correspondientes carteles con el dorsal del equipo y sirena luminosa. No puede separarse del corredor en ningún momento, debe ir detrás siempre. Cualquier conductor de vehículo debe tener el  carnet de conducir en vigor.

F. Deberá seguir al equipo a una distancia entre 25 y 100 metros.

G. Las averías las podrán solucionar cualquier miembro del equipo.

H. Los vehículos de apoyo pueden recibir sanciones que afectan al equipo. Especialmente si va delante del corredor tapándole el aire y si incumple las normas de tráfico.

J.- Los vehículos no podrán realizar la labor de seguimiento hasta pasar Atzeneta

K.- Cuando un vehículo de apoyo deba parar en la carretera, tendrá que hacerlo un metro y medio fuera de la calzada, nunca ocupando el arcén ni dificultando la circulación.

L.- BASURA. Está prohibido arrojar basura a la carretera y sus márgenes por todos los miembros del equipo. Está conducta incívica será sancionable. La basura la deben entregar al vehículo de apoyo para ser depositado en contenedores.

7. RECORRIDO:

1.- DRAFTING. A.- Los corredoresparticipantes en contrarreloj, a partir del km. 41 hasta meta, no pueden ir a rueda de ningún otro equipo ni de ningún grupo. Los ciclistas que decidan  ir a rueda y en pelotones entre ellos podrán continuar en la carrera pero no entrarán en la clasificación de la misma. En ese caso deben dar prioridad al resto de participantes y nunca deben ir con los participantes de contrarreloj, ni pueden aceptar que ningún equipo de contrarreloj se integre en su grupo, siendo penalizados todos los integrantes del grupo en caso de aceptarlo. Deberán comunicar en el primer paso de control que han decidido abandonar el formato contrarreloj.

B.- SEPARACIÓN. Los corredores de diferentes equipos de contrarreloj,  deben mantener una separación de 10 metros, excepto en el proceso de adelantamiento. Los ciclistas no pueden ser empujados, ni circular detrás de un vehículo a menos de 30 metros

C.- ADELANTAMIENTOS. La forma de adelantar a un corredor o corredores será por la izquierda, siendo el equipo o grupo sobre pasado quien circule más a su derecha permitiendo el paso de este dejando 10 metros de distancia una vez sea sobre pasado. Está maniobra no puede durar más de dos minutos.  Los vehículos de apoyo deben dar paso a los corredores y sus vehículos de apoyo que vayan adelantar a su equipo, deteniéndose en el margen de la carretera si fuera preciso

8.- PUNTUACIÓN, TROFEOS Y DIPLOMAS

La puntuación para la Copa de España de Ultraciclismo será la establecida por la RFEC. Los puntos serán reconocidos  aunque solo hubiera un participante de una categoría determinada en la prueba. Pero para puntuar y ser reconocida una categoría en la Copa de España deberán participar en la misma categoría al menos 5 solitarios o equipos  con carácter general en el cómputo de todas las pruebas puntuables de la Copa, según la normativa de la RFEC.

TROFEOS:

Para los tres primeros en la  clasificación  absoluta de solitario, dúo y equipos,  y para el primero por grupos de edad y género.

DIPLOMAS:

Diplomas para los tres primeros clasificados de cada categoría absoluta solitarios, dúo y equipos.  Solitarios por grupos de edad (hasta 39, +39, +49 y +59) dúo y equipo por grupo de edad (media -50 y media + 50) y por géneros femeninos y mixtos.

Diplomas para todos los participantes con el tiempo y kilómetros conseguidos: 291, 261 o 237.

9.- DERECHOS DE IMAGEN

Todos los  participantes  autorizan a la organización a filmar, fotografiar o realizar cualquier soporte en imagen y sonoro que se produzcan en la carrera Desafío  Titánico y en los actos con ella relacionados, siendo las mismas propiedad de la organización que podrá cederlas a sus patrocinadores para utilizarlas con fines comerciales o publicitarios. Los participantes ceden y autorizan a utilizar las imágenes y sonidos captados en cualquier soporte o formato y a utilizar el nombre del  participante en el representado para su difusión en cualquier medio de comunicación nacional e internacional, incluidos los medios promocionales o de comercialización que realice la organización de sus eventos.

10.- PROTECCION DE DATOS

Los participantes autorizan a la organización a almacenar y custodiar sus datos. Así como a recibir los participantes, información de la prueba y de otras pruebas que organice el C.D. Hemar Vell. Autorizan a la organización a ceder sus datos a los patrocinadores Kelme y Ekoi para que les envíen el código de descuento para comprar en sus webs.

11.- SUSPENSIÓN

Si la carrera fuera suspendida por fuerza mayor, incluidas las condiciones meteorológicas, los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad y no se procederá al abono del importe de la inscripción. En este caso la organización realizará las gestiones necesarias para designar nueva fecha en el mes de julio, no comprometiéndose a realizarla si no se pudieran conseguir los permisos pertinentes.

LA ORGANIZACIÓN

 

 

 

ANEXO I. DESAFÍO TITÁNICO

Que declaro conocer el contenido de dicho Reglamento, publicado por la organización, el cual acepto en su totalidad, desde el instante en que realizo mi inscripción en la carrera por medio de la plataforma habilitada al efecto en su web www.latitanica.com o por su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Que declaro conocer que la prueba discurre por vías cerradas al tráfico.

Que acepto los riesgos inherentes a la participación de dicha prueba cerrada al tráfico.

Que me comprometo a circular por la derecha y no invadir el carril contrario aún estando las vías cerradas al tráfico y cumplir el Reglamento de la carrera, velando por mi seguridad y del resto de participantes y usuarios de la vía pública. Así como facilitar el adelantamiento a otros participantes y  sus vehículos.

Que eximo al club ciclista, al presidente del club ciclista a la junta directiva del club ciclista, a la sociedad deportiva, a los agentes de la autoridad, a la Federación Española de Ciclismo, y/o a cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos.

Que eximo a los anteriormente señalados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en esta carrera, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en esta prueba.

Que declaro conocer, por haber sido informado de ello, estado satisfecho de la información recibida, pudiendo haber formulado las preguntas convenientes y aclaradas todas mis dudas de los riesgos propios de la participación en la prueba, como son:

- Existencia de todo tipo de vehículos ambulancias, agentes, de la organización y auxiliares de los equipos por el recorrido de la prueba que circulan entre los ciclistas pudiendo alguno circular en sentido contrario a la carrera.

- Que acepto y conozco que existen cruces regulados por la organización de la prueba en los cuales pueden incorporarse a la vía  vehículos autorizados por los agentes de la autoridad o la organización.

- Que existen tramos peligrosos en los que deberé extremar la precaución.

- Que existen descensos prolongados con curvas en los que moderaré la velocidad a fin de evitar daños propios y/o ajenos. Comprometiéndome a no invadir el carril contrario

- Que existen tramos en los que el estado de las carreteras no reúnan las adecuadas condiciones de seguridad, y excluiré a la organización de la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de las carreteras o por motivo de defectos en las infraestructuras viarias.

- Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.

- Que existe la posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la prueba, asumiendo personalmente la responsabilidad íntegra de este accidente y excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes.

- Que puedo ser rebasado en el tramo neutralizado por el último Agente de la Guardia Civil, bandera verde. En caso de continuar, bajo mi riesgo y ventura, deberé  cumplir las normas y señales de tráfico y seré considerado un usuario normal más de la vía al estar el tráfico abierto.

- Que en caso de abandono me auxiliará el vehículo de equipo y/o el vehículo de la organización si no llevará vehículo de apoyo.

El que se inscribe, en su propio nombre participa en el día 26 de mayo de 2018 en el Desafío Titánico. FIRMA

 

Presentación Desafío Titánico

 

DESAFIO TITANICO. G.P. OROPESA DEL MAR. COPA DE ESPAÑA DE CARRETERA ULTRAFONDO DE LA RFEC.

Este es el  resumen de las características de la prueba, carrera de la Copa de España de Carretera de Ultrafondo de la Real Federación Española de Ciclismo y amparada por el Consejo Superior de Deportes.

Se rige en general bajo las normas de la UCI con algunas diferencias previstas en las normas particulares para las pruebas de ultrafondo. Se aplica su normativa en cuanto a número mínimo de participantes en las diferentes categorías para crear una clasificación de la misma, en caso de no cumplirlo s entrará en la categoría absoluta

CATEGORIAS: Élite, Sub-23 y Máster en masculino, femenino y mixto en solitario, dúo y equipos. Posibilidad de sacar la licencia de un día para competir.

CLASIFICACIONES

En solitario clasificación absoluta y por grupos de edad: hasta 39, + de 39, + 49 y + 59. Y por género masculino y femenino.

En dúos y equipos: clasificación absoluta, por grupos de edad: media hasta 49 y media + 49 y por géneros masculino, femenino y mixto

RUTAS:

RUTA 291 KM. para las categorías: Solitarios masculino (excepto m-50 y M-60) y dúos y equipos masculinos. Salida a las 7:30.

RUTA 261 KM. para las categorías: solitarios femenina y masculino M-50 y M-60, dúos y equipos mixtos y femeninos, y GRUPOS. Salida carrera a las 7:30 horas

RUTA 237 KM. para los GRUPOS y para los doblados de todas las categorías.

Horario máximo de llegada para todas las rutas 19:15 horas

GRUPOS: Se establece esta categoría para los que no compitan en contrarreloj. La salida para GRUPOS será a las 7:30 horas. Podrán ir agrupados en estos pelotones de máximo 10 participantes. No entraran en la clasificación de la carrera ni de la Copa de España, pero se certificará por la organización el tiempo empleado por cada uno de los participantes.

Dos rutas de 291 y 261 kms. dependiendo de la categoría. Los ciclistas doblados no podrán realizar la última vuelta y se clasificarán con 237 kms.

FORMA DE REALIZAR LA CARRERA:

Salida a las 7:30 horas de todos los participantes desde Oropesa del Mar a velocidad controlada hasta el km. 41 Atzeneta del Maestrat aunque en el puerto de la Bassa ya se permitirá ir tomando distancias y posiciones para entrar en el circuito, sin ninguna parada, donde se irán distanciando los participantes para competir en contrarreloj sin drafting, salvo GRUPOS que en principio se quedarán detrás. Está maniobra puede durar varios kilómetros hasta que cada cual tome su posición natural.

Desde el inicio a la llegada a Atzeneta iremos escoltados por la Guardia Civil. En el circuito el control será de la organización.

Se dará una primera vuelta inicial de 32 kms. para continuar las categorías de la ruta 291 con cuatro vueltas al circuito de 54,3 kms. Para las categorías de la ruta 261 las vueltas segunda, tercera y cuarta serán en el circuito de 54,3 y la última se acortará a 24,6 kms.

Puntos de paso y control de tiempo  en Atzeneta, Subida a Benafigos y Puerto de Culla con al menos 12 puntos de control. Control de tiempos on line para seguimiento de la carrera.

PUNTOS DE CORTE:

1.- Los ciclistas doblados antes del inicio de la última vuelta terminarán la carrera a su paso por cuarta vez por meta que será el km. 237. Si es doblado en la tercera vuelta podrá continuar a realizar la cuarta vuelta. Los ciclistas doblados de la ruta 261 pasarán en la clasificación a continuación de los que hayan realizado la totalidad de la ruta 261.

2.- En el km. 252 para las categorías de la ruta 291 (las de la ruta 261 giran aquí hacia meta) cuyos ciclistas pasen a más de 1:30 horas del primer ciclista deberán girar hacia meta y realizaran la ruta 261. Se clasificarán igualmente a continuación de los que hayan hecho la totalidad de la ruta 291, con el tiempo realizado

Con este formato se consigue que prácticamente todos los participantes consigan finalizar la prueba. Buscamos a los campeones del podio y a los campeones que consiguen su meta.

RECORRIDO:

Aunque el perfil parezca para escaladores puros, el circuito es más de ciclistas con potencia, los llamados todo terreno y con fondo para mantener el esfuerzo durante los kilómetros, del tipo para que tengáis una referencia de Luis León Sánchez. También ideal para hacer labor de equipo para aquellos que tengan escaladores y rodadores que pasen bien la media montaña.

En el tramo contralado, que se realizara a una media de 30 km/h. aproximadamente, se intentará que lleguen todos los ciclistas juntos hasta el inicio del Coll de La Bassa donde se dejará la velocidad libre para que se vaya seleccionando las posiciones. Este es su perfil

 

Los enlaces para que conozcáis  las vueltas al circuito son:

La primera vuelta al circuito  corta https://ekibike.com/ruta.php?id=26430

La vuelta larga https://ekibike.com/ruta.php?id=26441

Y la última vuelta para la ruta 261 https://ekibike.com/ruta.php?id=26432

Como podréis comprobar las subidas son tendidas y algunas de plato.

Tramo de la subida al Coll de la Mancha hasta enlazar con Esparreguera

Tramo de Esparraguera hasta enlazar con el inicio al Puerto de Culla

Tramo Puerto de Culla

Estos son los tramos de los tres puertos encadenados con porcentajes medios llevaderos y con varios descansos

Entramos, después de coronar Culla y hasta comenzar de nuevo el Coll de la Mancha,  en 37 kms. donde los rodadores de los equipos pueden hacer un gran trabajo y los solitarios con potencia recortar e incluso superar a los más escaladores y más si se utiliza una bici contrarreloj (permitida en el circuito al igual que los acoples según normas de la UCI pero no está permitida en los 41 kms. iniciales) Encontrándonos en estos 37 kms. obstáculos como  la subida a Benafigos que son 5 kms. al 4% y el repecho hacia los Ibarsos que son 2 kms al 4 % que se pueden pasar a plato.

Un recorrido perfecto para el trabajo en equipo y para mantener la expectación entre escaladores y todo terreno en solitarios en todas las categorías en las  que seguro que nos ofreceréis un gran espectáculo

NOTA: Los perfiles los hemos obtenido de la web altimetriascastellon

TROFEOS Y DIPLOMAS:

TROFEOS:

Para los tres primeros en la  clasificación  absoluta de solitario, dúo y equipos,  y para el primero por grupos de edad y género.

DIPLOMAS:

Diplomas para los tres primeros clasificados de cada categoría absoluta solitarios, dúo y equipos.  Solitarios por grupos de edad (hasta 39, +39, +49 y +59) dúo y equipo por grupo de edad (media -50 y media + 50) y por géneros femeninos y mixtos.

Diplomas para todos los participantes con el tiempo y kilómetros conseguidos: 291, 261 o 237.

 

VEHÍCULO DE SEGUIMIENTO

Se podrá llevar el vehículo de seguimiento, previa inscripción, a partir de Atzeneta

Para los ciclistas que no tengan vehículos de seguimiento la organización dispondrá  vehículos para trasladarlos hasta Oropesa del Mar

Para el resto de normativa podéis consultar en http://www.latitanica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=178&Itemid=480

Gracias y saludos.

 

Así fue la primera edición del desafío titánico celebrada en 2015:

I Desafío Titánico 2015 

Más artículos...

LA TITÁNICA

La Titánica es una Marcha Cicloturista de carácter Internacional que tiene como punto de partida y meta las instalaciones de Marina d'or

Newsletter

Noticias



Contacto

La Titanica


Paterna
46980 Valencia

667811926

info@latitanica.com

Contacta con nosotros

Web desarrollada por

JoomShaper