Así tanscurrirá el Desafío Titánico 0

Written on 25 Abr 2018  / Publicado en Noticias

DESAFIO TITANICO. G.P. OROPESA DEL MAR. COPA DE ESPAÑA DE CARRETERA ULTRAFONDO DE LA RFEC. 26 de mayo 2018

Si te gusta conseguir grandes retos, la aventura, ser pionero en el ciclismo y los largos recorridos Desafío Titánico es tu carrera. En la que tienes varias opciones para marcarte  tu objetivo en tiempo y kilómetros, además de competir en una carrera única y especial que te marcará. Además tendrás varios obsequios y el regalo del maillot homenaje a Kelme de La Titánica.

 

 

Podrás conseguir el exclusivo diploma con el tiempo y kilómetros recorridos, avalado por la RFEC y el CSD, un diploma que no está al alcance de cualquiera cuya posesión será muy cotizada. Así como subir al podio a por el diploma de los tres primeros de tu categoría y el trofeo correspondiente

Diplomas para todos los participantes con el tiempo y kilómetros conseguidos: 291, 261 o 237.



Aquí te explicamos como será la carrera de la Copa de España de Carretera de Ultrafondo de la Real Federación Española de Ciclismo y amparada por el Consejo Superior de Deportes.

Se rige en general bajo las normas de la UCI con algunas diferencias previstas en las normas particulares para las pruebas de ultrafondo. Se aplica su normativa en cuanto a número mínimo de participantes en las diferentes categorías para crear una clasificación de la misma, en caso de no cumplirlo s entrará en la categoría absoluta

CATEGORIAS: Élite, Sub-23 y Máster en masculino, femenino y mixto en solitario, dúo y equipos. Posibilidad de sacar la licencia de un día para competir.

CLASIFICACIONES

En solitario clasificación absoluta y por grupos de edad: hasta 39, + de 39, + 49 y + 59. Y por género masculino y femenino.

En dúos y equipos: clasificación absoluta, por grupos de edad: media hasta 49 y media + 49 y por géneros masculino, femenino y mixto

RUTAS:

RUTA 291 KM. para las categorías: Solitarios masculino (excepto m-50 y M-60) y dúos y equipos masculinos. Salida a las 7:30.

RUTA 261 KM. para las categorías: solitarios femenina y masculino M-50 y M-60, dúos y equipos mixtos y femeninos, y GRUPOS. Salida carrera a las 7:30 horas

RUTA 237 KM. para los GRUPOS y para los doblados de todas las categorías.

Horario máximo de llegada para todas las rutas 19:15 horas

GRUPOS: Se establece esta categoría para los que no compitan en contrarreloj. La salida para GRUPOS será a las 7:30 horas. Podrán ir agrupados en estos pelotones de máximo 10 participantes. No entraran en la clasificación de la carrera ni de la Copa de España, pero se certificará por la organización el tiempo empleado por cada uno de los participantes.

Dos rutas de 291 y 261 kms. dependiendo de la categoría. Los ciclistas doblados no podrán realizar la última vuelta y se clasificarán con 237 kms.

FORMA DE REALIZAR LA CARRERA:

Salida a las 7:30 horas de todos los participantes desde Oropesa del Mar a velocidad controlada hasta el km. 41 Atzeneta del Maestrat aunque en el puerto de la Bassa ya se permitirá ir tomando distancias y posiciones para entrar en el circuito, sin ninguna parada, donde se irán distanciando los participantes para competir en contrarreloj sin drafting, salvo GRUPOS que en principio se quedarán detrás. Está maniobra puede durar varios kilómetros hasta que cada cual tome su posición natural.

Desde el inicio a la llegada a Atzeneta iremos escoltados por la Guardia Civil. En el circuito el control será de la organización.

Se dará una primera vuelta inicial de 32 kms. para continuar las categorías de la ruta 291 con cuatro vueltas al circuito de 54,3 kms. Para las categorías de la ruta 261 las vueltas segunda, tercera y cuarta serán en el circuito de 54,3 y la última se acortará a 24,6 kms.

Puntos de paso y control de tiempo  en Atzeneta, Subida a Benafigos y Puerto de Culla con al menos 12 puntos de control. Control de tiempos on line para seguimiento de la carrera.

PUNTOS DE CORTE:

1.- Los ciclistas doblados antes del inicio de la última vuelta terminarán la carrera a su paso por cuarta vez por meta que será el km. 237. Si es doblado en la tercera vuelta podrá continuar a realizar la cuarta vuelta. Los ciclistas doblados de la ruta 261 pasarán en la clasificación a continuación de los que hayan realizado la totalidad de la ruta 261.

2.- En el km. 252 para las categorías de la ruta 291 (las de la ruta 261 giran aquí hacia meta) cuyos ciclistas pasen a más de 1:30 horas del primer ciclista deberán girar hacia meta y realizaran la ruta 261. Se clasificarán igualmente a continuación de los que hayan hecho la totalidad de la ruta 291, con el tiempo realizado

Con este formato se consigue que prácticamente todos los participantes consigan finalizar la prueba. Buscamos a los campeones del podio y a los campeones que consiguen su meta.

RECORRIDO:

Aunque el perfil parezca para escaladores puros, el circuito es más de ciclistas con potencia, los llamados todo terreno y con fondo para mantener el esfuerzo durante los kilómetros, del tipo para que tengáis una referencia de Luis León Sánchez. También ideal para hacer labor de equipo para aquellos que tengan escaladores y rodadores que pasen bien la media montaña.

En el tramo contralado, que se realizara a una media de 30 km/h. aproximadamente, se intentará que lleguen todos los ciclistas juntos hasta el inicio del Coll de La Bassa donde se dejará la velocidad libre para que se vaya seleccionando las posiciones. Este es su perfil

Los enlaces para que conozcáis  las vueltas al circuito son:

La primera vuelta al circuito  corta https://ekibike.com/ruta.php?id=26430

La vuelta larga https://ekibike.com/ruta.php?id=26441

Y la última vuelta para la ruta 261 https://ekibike.com/ruta.php?id=26432

Como podréis comprobar las subidas son tendidas y algunas de plato.

Tramo de la subida al Coll de la Mancha hasta enlazar con Esparreguera

 

Tramo de Esparraguera hasta enlazar con el inicio al Puerto de Culla

 

Tramo Puerto de Culla

 

Estos son los tramos de los tres puertos encadenados con porcentajes medios llevaderos y con varios descansos

Entramos, después de coronar Culla y hasta comenzar de nuevo el Coll de la Mancha,  en 37 kms. donde los rodadores de los equipos pueden hacer un gran trabajo y los solitarios con potencia recortar e incluso superar a los más escaladores y más si se utiliza una bici contrarreloj (permitida en el circuito al igual que los acoples según normas de la UCI pero no está permitida en los 41 kms. iniciales) Encontrándonos en estos 37 kms. obstáculos como  la subida a Benafigos que son 5 kms. al 4% y el repecho hacia los Ibarsos que son 2 kms al 4 % que se pueden pasar a plato.

Un recorrido perfecto para el trabajo en equipo y para mantener la expectación entre escaladores y todo terreno en solitarios en todas las categorías en las  que seguro que nos ofreceréis un gran espectáculo

NOTA: Los perfiles los hemos obtenido de la web altimetriascastellon

TROFEOS Y DIPLOMAS:

TROFEOS:

Para los tres primeros en la  clasificación  absoluta de solitario, dúo y equipos,  y para el primero por grupos de edad y género.

DIPLOMAS:

Diplomas para los tres primeros clasificados de cada categoría absoluta solitarios, dúo y equipos.  Solitarios por grupos de edad (hasta 39, +39, +49 y +59) dúo y equipo por grupo de edad (media -50 y media + 50) y por géneros femeninos y mixtos.

Diplomas para todos los participantes con el tiempo y kilómetros conseguidos: 291, 261 o 237.

VEHÍCULO DE SEGUIMIENTO

Se podrá llevar el vehículo de seguimiento, previa inscripción, a partir de Atzeneta

Para los ciclistas que no tengan vehículos de seguimiento la organización dispondrá  vehículos para trasladarlos hasta Oropesa del Mar

Para el resto de normativa podéis consultar en http://www.latitanica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=178&Itemid=480

Gracias y saludos.

 

 

Visto 2871 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Abril 2018 16:46
Rate this item
(1 Voto)
Etiquetado como
Publicado en Noticias

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

LA TITÁNICA

La Titánica es una Marcha Cicloturista de carácter Internacional que tiene como punto de partida y meta las instalaciones de Marina d'or

Newsletter

Noticias



Contacto

La Titanica


Paterna
46980 Valencia

667811926

info@latitanica.com

Contacta con nosotros

Web desarrollada por

JoomShaper