P.C. Excursionista , DECANA de Valencia 0

Written on 27 May 2014  / Publicado en Noticias

Peña ciclista Excursionista

90 años de Historia.

 

Hacer un resumen de 90 años de historia no es fácil y evidentemente, nos llevaría mucho tiempo, pero vamos a intentarlo.

como anécdota , comentar que Tomas Peñalba, 1º campeón de España en 1904 y chófer de Alfonso XIII, posteriormente sería socio de nuestra Peña.

Ya en 1924, Fabio Regolf, junto con el que sería 1º presidente, Enrique Bea y varios miembros que salieron del Veloclub, formarían la Peña Ciclista Excursionista.

Desde el Principio, esta organización se caracteriza por el fomento del ciclismo, de hecho, tanto el 1er Campeonato de España de Veteranos, como la 1ª edición de la Vuelta a la Región Valenciana, la organiza "La Excursionista", además de otras no menos importantes, como la Valencia-Castellón-Valencia, La Vuelta a Levante, El Gran Premio Orbea o La Carrera Internacional Valencia-Alcoy-Valencia.

La labor de nuestro fundador fuen encomiable y duro muchos años, hasta 1955, fecha en la que otras personas ilustres ya pertenecían a la Peña, como es Francisco Gonzalez, 2 veces Campeón de España de Motociclismo, que en la actualidad continua con nosotros, practicando el ciclismo en ruta, además de ser el socio más antiguo con 60 años en nuestra organización.

Y ya llegamos a la actualidad, en la que los 70 socios nos enorgullecemos de tratar de continuar la labor de aquellos que tuvieron la idea de emprender aquel gran proyecto

 

 

Visto 2328 veces Modificado por última vez en Martes, 27 Mayo 2014 06:51
Rate this item
(0 votos)
Publicado en Noticias

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

LA TITÁNICA

La Titánica es una Marcha Cicloturista de carácter Internacional que tiene como punto de partida y meta las instalaciones de Marina d'or

Noticias



Contacto

La Titanica


Paterna
46980 Valencia

667811926

info@latitanica.com

Contacta con nosotros

Web desarrollada por

JoomShaper