Ciclismo a fondo: La Titánica reunió a casi un millar de participantes 0

Written on 13 Jun 2014  / Publicado en Noticias

La segunda edición de la marcha ciclista “La Titánica” ha confirmado su solidez dentro del calendario nacional.  La combinación de buenas carreteras de montaña, la comodidad de las instalaciones de un centro turístico y la posibilidad de conciliar el ciclismo aficionado con la vida familia es una gran fórmular. Por que mientras los sufridos ciclistas se enfrentaban a los 8 puertos y 184 kilómetros de las montañas de Castellón sus parejas estaban en las playas de Oropesa o en las instalaciones el complejo Marina d’Or base de la marcha.

Estos atractivos reunieron a casi un millar de participantes con nombres ilustres como al ganador de la vuelta a Castilla y León, David Belda, que participó como uno más. Adrián Palomares, premio a la combatividad en la vuelta a España del 2011 aceptó también el reto de la Titánica. La marcha es un desafío personal combinando las montañas de Castellón (escenario de muchas pretemporadas de equipos UCI) con el mar Medíterráneo, pues desde muchos puntos de la ruta se ve el llano y el mar.

Entre los titánicos descubrimos la presencia de dos ex futbolistas del Valencia CF, como Paco Camarasa y su ex capitán David Albelda, enamorados del ciclismo una vez retirados. Esta vez Camarasa le ganó la partida a su compañero, aunque se han juramentado para otras ocasiones.

Este año no apareció el viento de la primera edición, pero la lluvia sorprendió a  un tercio del pelotón en lo alto de la Bandereta. Un punto negro tuvo la marcha, como fueron las constantes infracciones de algunos pocos, lo que motivo la neutralización en un tramo por parte de la Guardia Civil. La detención le vino bien para tomar aire fresco y los pocos "listos" han quedado identificados para otras ediciones. Hemar Vell, organizador de la Titánica, ha decidido para la próxima edicion no entregar en los habituallamientos material con envoltorio, pues tras la experiencia de este año no quieren que los geles y barritas inunden las carreteras. Tras el éxito de este año la Titánica tendrá marcado en el calendario de los ciclistas el primer fin de semana del año 2015.

 

http://www.ciclismoafondo.es/cicloturismo/noticias-cicloturismo/articulo/Segunda-edicion-marcha-cicloturista-La-Titanica-2014

Visto 11575 veces Modificado por última vez en Viernes, 13 Junio 2014 15:21
Rate this item
(0 votos)
Publicado en Noticias

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

LA TITÁNICA

La Titánica es una Marcha Cicloturista de carácter Internacional que tiene como punto de partida y meta las instalaciones de Marina d'or

Noticias



Contacto

La Titanica


Paterna
46980 Valencia

667811926

info@latitanica.com

Contacta con nosotros

Web desarrollada por

JoomShaper