“ESTO ES CICLISMO CON PASIÓN. ESTO ES LA TITÁNICA” 21 Nov
Escrito por  / Published in Noticias  / 0 comment
 
 
Nada mas que pasar la linea de meta Manolo se bajó y levantó al cielo su bicicleta como señal de Victoria.

 

 
Mientras yo intentaba ocultar una lágrima que se escapaba por mi mejilla, también intentaba mantener la tranquilidad y restablecer mi entrecortada y emocionada voz, mientras que por dentro de mi, estallaba un volcán de satisfacciones y alegrías, ¡Que recompensa tan bonita!, que momentos mas grandes, ....esos de verte que ya no puedes mas .......... y tu dices.......sigue, sigue, sigue,... yo creo en ti, tienes que seguir,.... y tu lo haces, bajas el pedal, ignoras el dolor de tu basto externo, el dolor de tus isquiotibiales  y bajas el pedal una y otra vez hasta que cruzas la meta.....la tan soñada meta.
Semanas mas tarde no sabes si cuando cruzaste la meta fue el momento que naciste o el momento que moriste. ¿porque?........ porque esa raya marca el final de tu esfuerzo, de tus entrenamientos, de tu ultimo sueño, ese que te llevó tantos meses de esfuerzo, de cuidados y mimos. Pero también esa raya fue donde tu carácter cogió el temple de los aceros, temple que fue cogiendo cuerpo en cada rampa, en cada puerto, en cada metro de la TITANICA, esa ruta que te hizo sentir dolor, esa ruta que me dijo varias veces que estaba por encima de mis facultades, esa ruta que me "intentó jubilar" de la practica deportiva, esa ruta que creí en mas de un momento que podría conmigo y al cruzar la raya de meta sé ahora que mi voluntad y determinación fueron mas grande, que mi limite físico y mental está mas lejos.........
Gracias TITANICA, este día lo llevaré siempre conmigo,.... hoy me hicisteis sentir,....sentir que estoy vivo, que amo, sufro y quiero, sueño, y deseo.....Que el ciclismo es algo que te entra en el cuerpo y es como las drogas, nunca tienes bastante y siempre quieres mas. 
Aunque en la meta me juré varias veces no volver a intentar hacerla, después de varias semanas de distancia empiezo a pensar que...............
¡¡Esto no tiene arreglo amigos!!
 
leer artículo completo: http://987654321avispa.blogspot.com.es/2014/06/la-titanica-2014-un-sueno-que-se.html
 

 

Maillot Titánica 2015 05 Nov
Escrito por  / Published in Noticias  / 0 comment

¿Cuál de las 5 propuestas te gusta más?

 

 

 

GRAN ÉXITO DE LA I MARCHA LA POBLA LLARGA 06 Oct
Escrito por  / Published in Noticias  / 0 comment

 

Buen trabajo el realizado por el club ciclista La Pobla Llarga junto a David Bernabéu, Adrián Palomares y David Albelda. Perfecta la señalización de un recorrido bonito y exigente, ideal para finalizar la temporada y asequible para la mayoría de los cicloturistas.

Con la participación de lo mejorcito del ciclismo valenciano y un gran ambiente ciclista antes y después de la marcha.

 

Enhorabuena y a por la 2ª edición.

Entrega de maillots de la Federación 20 Jun
Escrito por  / Published in Noticias  / 0 comment

Entrega de los maillot de la federación Valenciana de Ciclismo a los participantes de La Titánica más veterano Vicente Miranda y más joven Adrián Ferro

13 Jun

La segunda edición de la marcha ciclista “La Titánica” ha confirmado su solidez dentro del calendario nacional.  La combinación de buenas carreteras de montaña, la comodidad de las instalaciones de un centro turístico y la posibilidad de conciliar el ciclismo aficionado con la vida familia es una gran fórmular. Por que mientras los sufridos ciclistas se enfrentaban a los 8 puertos y 184 kilómetros de las montañas de Castellón sus parejas estaban en las playas de Oropesa o en las instalaciones el complejo Marina d’Or base de la marcha.

Estos atractivos reunieron a casi un millar de participantes con nombres ilustres como al ganador de la vuelta a Castilla y León, David Belda, que participó como uno más. Adrián Palomares, premio a la combatividad en la vuelta a España del 2011 aceptó también el reto de la Titánica. La marcha es un desafío personal combinando las montañas de Castellón (escenario de muchas pretemporadas de equipos UCI) con el mar Medíterráneo, pues desde muchos puntos de la ruta se ve el llano y el mar.

Entre los titánicos descubrimos la presencia de dos ex futbolistas del Valencia CF, como Paco Camarasa y su ex capitán David Albelda, enamorados del ciclismo una vez retirados. Esta vez Camarasa le ganó la partida a su compañero, aunque se han juramentado para otras ocasiones.

Este año no apareció el viento de la primera edición, pero la lluvia sorprendió a  un tercio del pelotón en lo alto de la Bandereta. Un punto negro tuvo la marcha, como fueron las constantes infracciones de algunos pocos, lo que motivo la neutralización en un tramo por parte de la Guardia Civil. La detención le vino bien para tomar aire fresco y los pocos "listos" han quedado identificados para otras ediciones. Hemar Vell, organizador de la Titánica, ha decidido para la próxima edicion no entregar en los habituallamientos material con envoltorio, pues tras la experiencia de este año no quieren que los geles y barritas inunden las carreteras. Tras el éxito de este año la Titánica tendrá marcado en el calendario de los ciclistas el primer fin de semana del año 2015.

 

http://www.ciclismoafondo.es/cicloturismo/noticias-cicloturismo/articulo/Segunda-edicion-marcha-cicloturista-La-Titanica-2014

27 May

Peña ciclista Excursionista

90 años de Historia.

 

Hacer un resumen de 90 años de historia no es fácil y evidentemente, nos llevaría mucho tiempo, pero vamos a intentarlo.

como anécdota , comentar que Tomas Peñalba, 1º campeón de España en 1904 y chófer de Alfonso XIII, posteriormente sería socio de nuestra Peña.

Ya en 1924, Fabio Regolf, junto con el que sería 1º presidente, Enrique Bea y varios miembros que salieron del Veloclub, formarían la Peña Ciclista Excursionista.

Desde el Principio, esta organización se caracteriza por el fomento del ciclismo, de hecho, tanto el 1er Campeonato de España de Veteranos, como la 1ª edición de la Vuelta a la Región Valenciana, la organiza "La Excursionista", además de otras no menos importantes, como la Valencia-Castellón-Valencia, La Vuelta a Levante, El Gran Premio Orbea o La Carrera Internacional Valencia-Alcoy-Valencia.

La labor de nuestro fundador fuen encomiable y duro muchos años, hasta 1955, fecha en la que otras personas ilustres ya pertenecían a la Peña, como es Francisco Gonzalez, 2 veces Campeón de España de Motociclismo, que en la actualidad continua con nosotros, practicando el ciclismo en ruta, además de ser el socio más antiguo con 60 años en nuestra organización.

Y ya llegamos a la actualidad, en la que los 70 socios nos enorgullecemos de tratar de continuar la labor de aquellos que tuvieron la idea de emprender aquel gran proyecto

 

 

26 May
Escrito por  /  Published in Noticias /  comment

Sorteo Polar CS200

El sorteo se realiza a través de Facebook.

Condiciones Sorteo:

  1. Ser participante o familiar directo.
  2. Compartir la imagen en su muro de facebook (https://www.facebook.com/LaTitanica)
  3. Añadir un comentario en la publicación que indique: "dorsal o nombre y tiempo que espera realizar

Suerte a todos con el sorteo.

La entrega se realizará el viernes en las instalaciones de Marina dór dónde se realizará la entrega de dorsales.

23 May

¡VAYA FIN DE SEMANA TITÁNICO ¡

Para nuestro fin de semana, no solo vais a batallar en La Titánica, nuestra dura y exigente marcha que todos conocéis y estáis deseando disputar. Estando la Salida y Meta, junto a los Jardines, por lo que tenemos todo concentrado junto a los hoteles para que viváis vosotros y vuestros acompañantes un ambiente mágico de ciclismo en un marco incomparable.

21 May

2ª MARCHA CICLOTURISTA MARINA D’OR. LA TITÁNICA.

Estimado compañero ciclista

Queremos agradecerte que hayas elegido nuestra marcha y recordarte lo que supone el inscribirte en La Titánica

 

Te recomendamos, con el fin de evitar esperas, que consultes tu dorsal en la web y si va a ser un compañero quien te retire el dorsal y la bolsa, descárgate y cumplimenta el impreso de autorización de retirada de dorsal que encontrarás en http://latitanica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=66&Itemid=280.

07 May

stop view Info
/
      ozio gallery by joomla.it

      06 May

      El Unión Club ciclista
      Noveldense fue fundado en febrero de 1949, hace ya 65 años, por un grupo de aficionados al ciclismo, encabezados por el que fue su primer presidente, D. Manuel Toledo del Río, dando lugar al primer trofeo Sta. María Magdalena, que no se ha dejado de celebrar hasta la fecha, siendo el del próximo 2014 su 64 edición.

      05 May

      Para mí, este primer CAMPUS MAESTROS DE CICLISMO LA TITANICA, ha sido una experiencia gratificante,  ya que es bonito poder transmitir experiencias, vivencias y consejos a los apasionados del ciclismo que asistieron. Además que aparte de ejercer de maestro y por muchos años que haya sido profesional;  y como en cualquier aspecto de la vida siempre se aprende algo.

      05 May
      • Nacimiento:

       Corría 1904 cuando en el Café Murga, entre humo y cervezas, nació la Sociedad Ciclista Bilbaína. Cliente asiduo del Café era don Roger Moser y Peake (al que sus amistades llamaban Juan), un inglés amante del ciclismo que una tarde citó allí a dos de sus amigos, Enrique Pinedo y Luis Fernández de Gamboa (primer presidente), para proponerles la creación de una Sociedad Ciclista que reuniera al mayor número posible de aficionados al pedal. La idea gustó a todos y tras redactar unos sencillos estatutos y legalizar la situación en el Gobierno Civil, nació la Sociedad Ciclista Bilbaína.

        

      • Cicloturismo y carreras:

       En Somorrostro, Corrons le dio su primer triunfo a la Sociedad. Oca fue primer gran campeón de la Ciclista Bilbaina. La SCB organizó el Gran Premio de la U.V.E. (Campeonato de España) de 1907 además de otras muchas carreras como por ejemplo, el Gran Premio de Bizkaia, Gran premio de Llodio, el Criterium Internacional de Ases de Getxo, etc. En el año 1949 se batió el record al organizar a lo largo de la temporada nada más y nada menos que 40 carreras. 

      Así fueron los primeros años de la historia, ya larga, de la S.C. Bilbaina. Pero, además de organizar carreras para profesionales, durante las últimas décadas del s. XX la Bilbaina mantuvo varios equipos de categorías inferiores y de féminas, de donde salieron algunos ciclistas afamados como Luisito Pérez, Íñigo Cuesta, David Herrero o la campeona Joane Somarriba, ganadora de tres Tours De Francia y un Giro de Italia femeninos. Dalmacio Langarika o Jesús Loroño fueron otros ilustres nombres vinculados a la historia de la Bilbaina.

       Es reseñable igualmente, la larga tradición cicloturista de los socios de la Bilbaina, que han enseñado sus colores en las carreteras más famosas del ciclismo y del cicloturismo tanto en Pirineos como en Alpes o Dolomitas.

      Las marchas cicloturistas “Jesús Loroño” o la “Virgen de Dorleta” han sido algunas de las principales ciloturistas organizadas por la Bilbaina.

      La SCB recibió en 1944 la medalla al mérito ciclista.

      stop view Info
      /
          ozio gallery by joomla.it

          25 Abr
          Escrito por  /  Published in Noticias /  comment

          La inscripción incluye

          LA INCRIPCIÓN INCLUYE:

          1. DORSAL – CHIP
          2. MAILLOT CONMEMORATIVO
          3. DIPLOMAS CON EL TIEMPO EMPLEADO. PASO KM. 80 Y META
          4. REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRATUITO
          5. PARTICIPAR EN LOS SORTEOS DE OBSEQUIOS Y REGALOS
          6. ASISTENCIA MÉDICA, MECÁNICA Y TRANSPORTE RETIRADOS
          7. AVITUALLAMIENTO SÓLIDO Y LÍQUIDO
          8. COMIDA BUFFET 
          9. SERVICIO DE DUCHAS
          10. DESCUENTO EN ENTRADAS AL BALNEARIO

           

          23 Abr

          MAILLOT 1ª EDICIÓN : Dorsal:  117 y 548

          PETATES: Dorsal: 37, 154, 164, 175, 210, 238, 370, 473, 533

          CALCETINES: Dorsal: del 5 al 14, del 126 al 135, del 221 al 230, del 472 al 481 y del 496 al 505, en todos los casos ambos inclusive.

          Pin 1ª EDICIÓN: Dorsal: 117 al 141 y 506 al 530, ambos inclusive.

          30 Mar

          Extraordinaria y enriquecedora experiencia.

          Durante 5 días he vuelto a disfrutar del ciclismo como hacía tiempo que no recordaba.

          25 Mar

           

          stop view Info
          /
              ozio gallery by joomla.it

               

              25 Mar

              Asistimos al I Campus la Titánica: maestros ciclistas, que se ha celebrado entre el 19 y el 23 de marzo de 2014 en el Hotel Gran Duque (4*) de Marina d’Or, Oropesa del Mar, Castellón.

               I Campus La Titánica

              3ª etapa. Le reina.

              Amaneció gris sobre Oropesa, pero la temperatura fue buena e invitó a dar pedales. Partimos sobre las 9:00h dirección a la primera cota de la jornada, el Pto de Cabanes, subida tendida y virada, que nos sirvió para acordarnos que ya llevamos dos días pedaleando y el cansancio se acumulaba.

              Tras unos kilómetros llanos, nos acercamos al pueblo de Benlloch, encontramos el Pto. De la Bandereta situado en la sierra de Engarcerán, 14 km de subida que algunos integrantes del pelotón enfilaron de a uno al pelotón, se hicieron largos, llegada al alto con 830m para reponer sólidos-líquidos.

              Rápido descenso de 5km hasta la pedanía de Rosildos para buscar el tercero de la jornada.

              El Pto de la Mancha, me olió a encerrona cuando preguntamos a la organización por las características del puerto y se atrevieron a hacer bromas. Metidos en faena no quedó otra que apretar los dientes y no perder ritmo con los corredores que me precedían.

              Reagrupamiento y despojo de prendas ya que el sol hizo acto de presencia.

              Buscamos la localidad de Adzaneta no sin antes ascender el último del día, el Pto de la Bassa con sus 507m, que ya conocíamos de la etapa del jueves, gracias a ello supimos regular y coronar sin perder los papeles.

              Nos dirigimos hacia Cabanes para el descenso del puerto y posterior llegada al cuartel general de este Campus de la Titánica.

              Una jornada de 114km y más de 1500m de buen cicloturismo.

              Por la tarde todos los participantes teníamos acceso al gran Balneario de Marina d’Or, así como sesiones diferentes de masaje o de relax. Una tarde que ya lo creo que aprovechamos al máximo.

              4ª etapa. Monte Bartolo.

              La cuarta y última etapa de este Campus fue corta y relajada. Amaneció el domingo, un bonito día azulado, que invitaba a subir a este monte y contemplar las maravillosas vistas de kilómetros de la costa castellonense.
              Nos acercamos a Benicasim por un terreno accidentado y comenzar la ascensión al Desierto de las Palmas.

              Bonito ascenso, por una carretera virada en muy buenas condiciones, que nos permitió ir ganando altura y vistosidad. Poco antes del alto, giramos a la derecha, por una carretera más escarpada y empinada, que nos costaba mantener la verticalidad, debido a sus rampas de más del 20%, llegamos al Monte Bartolo. Precioso lugar, se me ocurre como final inédito de una etapa de la Vuelta a España.

              Posteriormente descendemos y nos dirigimos al hotel por una preciosa vía verde que nos permitió hacer balance de estos cuatro días. Ducha, comida, despedidas y regreso a casa.

              Balance

              Desde mi experiencia y creo que el sentir general de los integrantes de este I Campus de la Titánica el resultado ha sido muy positivo. El poder rodar por esas maravillosa carreteras, acompañados por los maestros ciclistas, con buen tiempo climatológico, hospedados en unas maravillosas instalaciones, no tiene precio.

              Tiene todos los ingredientes indispensables para seguirse cocinándose e ir creciendo.

              Dar mil gracias a la organización por haber estado pendiente que no nos faltara ni el mínimo detalle, gracias a Stefano Garzelli, Quique Gutiérrez, Chechu Rubiera, Albert Torres y alguno más que me dejo, por haber compartido kms y vivencias junto a nosotros.

              Encantado de haber conocido a gente nueva y hacer amigos que espero verles pronto en la carretera.

              Esperamos repetir…

              Por Joseba Goti

              ref: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=70334

              Página 2 de 3

              LA TITÁNICA

              La Titánica es una Marcha Cicloturista de carácter Internacional que tiene como punto de partida y meta las instalaciones de Marina d'or

              Newsletter

              Noticias

              

              Contacto

              La Titanica


              Paterna
              46980 Valencia

              667811926

              info@latitanica.com

              Contacta con nosotros

              Web desarrollada por

              JoomShaper