Super User

Super User

Breve historia de la Sociedad Ciclista Bilbaína 05 May
Escrito por Super User  / Publicado en Noticias  / 0 comment

Breve historia de la Sociedad Ciclista Bilbaína

  • Nacimiento:

 Corría 1904 cuando en el Café Murga, entre humo y cervezas, nació la Sociedad Ciclista Bilbaína. Cliente asiduo del Café era don Roger Moser y Peake (al que sus amistades llamaban Juan), un inglés amante del ciclismo que una tarde citó allí a dos de sus amigos, Enrique Pinedo y Luis Fernández de Gamboa (primer presidente), para proponerles la creación de una Sociedad Ciclista que reuniera al mayor número posible de aficionados al pedal. La idea gustó a todos y tras redactar unos sencillos estatutos y legalizar la situación en el Gobierno Civil, nació la Sociedad Ciclista Bilbaína.

  

  • Cicloturismo y carreras:

 En Somorrostro, Corrons le dio su primer triunfo a la Sociedad. Oca fue primer gran campeón de la Ciclista Bilbaina. La SCB organizó el Gran Premio de la U.V.E. (Campeonato de España) de 1907 además de otras muchas carreras como por ejemplo, el Gran Premio de Bizkaia, Gran premio de Llodio, el Criterium Internacional de Ases de Getxo, etc. En el año 1949 se batió el record al organizar a lo largo de la temporada nada más y nada menos que 40 carreras. 

Así fueron los primeros años de la historia, ya larga, de la S.C. Bilbaina. Pero, además de organizar carreras para profesionales, durante las últimas décadas del s. XX la Bilbaina mantuvo varios equipos de categorías inferiores y de féminas, de donde salieron algunos ciclistas afamados como Luisito Pérez, Íñigo Cuesta, David Herrero o la campeona Joane Somarriba, ganadora de tres Tours De Francia y un Giro de Italia femeninos. Dalmacio Langarika o Jesús Loroño fueron otros ilustres nombres vinculados a la historia de la Bilbaina.

 Es reseñable igualmente, la larga tradición cicloturista de los socios de la Bilbaina, que han enseñado sus colores en las carreteras más famosas del ciclismo y del cicloturismo tanto en Pirineos como en Alpes o Dolomitas.

Las marchas cicloturistas “Jesús Loroño” o la “Virgen de Dorleta” han sido algunas de las principales ciloturistas organizadas por la Bilbaina.

La SCB recibió en 1944 la medalla al mérito ciclista.

stop view Info
/
      ozio gallery by joomla.it

      La inscripción incluye 25 Abr
      Escrito por Super User  / Publicado en Noticias  / 0 comment

      La inscripción incluye

      LA INCRIPCIÓN INCLUYE:

      1. DORSAL – CHIP
      2. MAILLOT CONMEMORATIVO
      3. DIPLOMAS CON EL TIEMPO EMPLEADO. PASO KM. 80 Y META
      4. REPORTAJE FOTOGRÁFICO GRATUITO
      5. PARTICIPAR EN LOS SORTEOS DE OBSEQUIOS Y REGALOS
      6. ASISTENCIA MÉDICA, MECÁNICA Y TRANSPORTE RETIRADOS
      7. AVITUALLAMIENTO SÓLIDO Y LÍQUIDO
      8. COMIDA BUFFET 
      9. SERVICIO DE DUCHAS
      10. DESCUENTO EN ENTRADAS AL BALNEARIO

       

      2º Sorteo de regalos a los Inscritos 23 Abr
      Escrito por Super User  / Publicado en Noticias  / 0 comment

      2º Sorteo de regalos a los Inscritos

      MAILLOT 1ª EDICIÓN : Dorsal:  117 y 548

      PETATES: Dorsal: 37, 154, 164, 175, 210, 238, 370, 473, 533

      CALCETINES: Dorsal: del 5 al 14, del 126 al 135, del 221 al 230, del 472 al 481 y del 496 al 505, en todos los casos ambos inclusive.

      Pin 1ª EDICIÓN: Dorsal: 117 al 141 y 506 al 530, ambos inclusive.

      I Galeria de Fotos del Campus Maestros Ciclistas 25 Mar
      Escrito por Super User  / Publicado en Artículos  / 0 comment

      I Galeria de Fotos del Campus Maestros Ciclistas

       

      stop view Info
      /
          ozio gallery by joomla.it

           

          Campus La Titánica: 3ª y 4ª etapas ¡Y llegó el final! 25 Mar
          Escrito por Super User  / Publicado en Artículos  / 0 comment

          Campus La Titánica: 3ª y 4ª etapas ¡Y llegó el final!

          Asistimos al I Campus la Titánica: maestros ciclistas, que se ha celebrado entre el 19 y el 23 de marzo de 2014 en el Hotel Gran Duque (4*) de Marina d’Or, Oropesa del Mar, Castellón.

           I Campus La Titánica

          3ª etapa. Le reina.

          Amaneció gris sobre Oropesa, pero la temperatura fue buena e invitó a dar pedales. Partimos sobre las 9:00h dirección a la primera cota de la jornada, el Pto de Cabanes, subida tendida y virada, que nos sirvió para acordarnos que ya llevamos dos días pedaleando y el cansancio se acumulaba.

          Tras unos kilómetros llanos, nos acercamos al pueblo de Benlloch, encontramos el Pto. De la Bandereta situado en la sierra de Engarcerán, 14 km de subida que algunos integrantes del pelotón enfilaron de a uno al pelotón, se hicieron largos, llegada al alto con 830m para reponer sólidos-líquidos.

          Rápido descenso de 5km hasta la pedanía de Rosildos para buscar el tercero de la jornada.

          El Pto de la Mancha, me olió a encerrona cuando preguntamos a la organización por las características del puerto y se atrevieron a hacer bromas. Metidos en faena no quedó otra que apretar los dientes y no perder ritmo con los corredores que me precedían.

          Reagrupamiento y despojo de prendas ya que el sol hizo acto de presencia.

          Buscamos la localidad de Adzaneta no sin antes ascender el último del día, el Pto de la Bassa con sus 507m, que ya conocíamos de la etapa del jueves, gracias a ello supimos regular y coronar sin perder los papeles.

          Nos dirigimos hacia Cabanes para el descenso del puerto y posterior llegada al cuartel general de este Campus de la Titánica.

          Una jornada de 114km y más de 1500m de buen cicloturismo.

          Por la tarde todos los participantes teníamos acceso al gran Balneario de Marina d’Or, así como sesiones diferentes de masaje o de relax. Una tarde que ya lo creo que aprovechamos al máximo.

          4ª etapa. Monte Bartolo.

          La cuarta y última etapa de este Campus fue corta y relajada. Amaneció el domingo, un bonito día azulado, que invitaba a subir a este monte y contemplar las maravillosas vistas de kilómetros de la costa castellonense.
          Nos acercamos a Benicasim por un terreno accidentado y comenzar la ascensión al Desierto de las Palmas.

          Bonito ascenso, por una carretera virada en muy buenas condiciones, que nos permitió ir ganando altura y vistosidad. Poco antes del alto, giramos a la derecha, por una carretera más escarpada y empinada, que nos costaba mantener la verticalidad, debido a sus rampas de más del 20%, llegamos al Monte Bartolo. Precioso lugar, se me ocurre como final inédito de una etapa de la Vuelta a España.

          Posteriormente descendemos y nos dirigimos al hotel por una preciosa vía verde que nos permitió hacer balance de estos cuatro días. Ducha, comida, despedidas y regreso a casa.

          Balance

          Desde mi experiencia y creo que el sentir general de los integrantes de este I Campus de la Titánica el resultado ha sido muy positivo. El poder rodar por esas maravillosa carreteras, acompañados por los maestros ciclistas, con buen tiempo climatológico, hospedados en unas maravillosas instalaciones, no tiene precio.

          Tiene todos los ingredientes indispensables para seguirse cocinándose e ir creciendo.

          Dar mil gracias a la organización por haber estado pendiente que no nos faltara ni el mínimo detalle, gracias a Stefano Garzelli, Quique Gutiérrez, Chechu Rubiera, Albert Torres y alguno más que me dejo, por haber compartido kms y vivencias junto a nosotros.

          Encantado de haber conocido a gente nueva y hacer amigos que espero verles pronto en la carretera.

          Esperamos repetir…

          Por Joseba Goti

          ref: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=70334

          I Campus La Titánica: Segunda etapa a la buchaca 25 Mar
          Escrito por Super User  / Publicado en Artículos  / 0 comment

          I Campus La Titánica: Segunda etapa a la buchaca

          Asistimos al I Campus la Titánica: maestros ciclistas, que se celebra entre el 19 y el 23 de marzo de 2014 en el Hotel Gran Duque (4*) de Marina d’Or, Oropesa del Mar, Castellón.

          Segunda jornada con un sol tímido acompañándonos en toda la etapa. Una jornada con 105 km y los 1450 metros de desnivel por estos bellos parajes. Partimos hacia el puerto de Torreblanca, que nos sirvió de calentamiento con sus 3 kms, para lo que nos encontramos unos pocos kilómetros más adelante.

          Moderado descenso y enlazamos con la segunda cota del día, el puerto de Vilanova, bonito y llevadero, amenizado gracias a las anécdotas de Albert Torres en la ya finalizada temporada de pista, y su desnivel que no superaba el 6% en los 8 kms.

          la jornada vino con nombre de Puerto de Sarratella, 14 kms entre pecho y espalda. Stefano Garzelli tenía ganas de jugar y rompió la hostilidad en el pelotón. Decidí verlo de lejos porque conocía el puerto y sabía que la cosa no iba a terminar como empezaba. Hacemos la primera parte escuchando las batallas de Chechu Rubiera en su época pro. Ya en la segunda parte del puerto, la cosa se va poniendo más seria y el grupo de va estirando, poniéndonos a cada uno en nuestro lugar. Llegamos a cuentagotas todos al pueblo situado poco antes de coronar para avituallar.

          Bajada larga y rápida. Giro a la derecha para coger la carretera que nos conduciría al último de la jornada. Este fue servido en plato de postre, el Puerto De las Coves de Vinroma, 3 kms suaves, tras un continuo sube-baja por una carretera con un tráfico inexistente salimos a la general de Torreblanca que anteriormente habíamos subido, esta fue la que nos llevó directamente a Oropesa del Mar.

          Segunda a la buchaca, veremos cómo asimila el cuerpo los próximos esfuerzos, metros y kilómetros.

          Nuevas tendencias en el entrenamiento ciclista: impartida por Didac Navarro. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Seleccionador Español de la Selección Olímpica de Ciclismo en Pista Pekín´08. Entrenador Personal de Ciclistas Profesionales y Olímpicos Londres´12 y Rio´16.

          El entrenamiento guiado por profesionales ha dado un salto de calidad en la eficacia y la eficiencia con la aplicación de tecnologías de última generación que se están popularizando, como son las plataformas de entrenamiento, pulsómetros, potenciómetros, seguimiento en tiempo real, biofeedback online, demostración del ciclismo 3.0 , desarrollado por la plataforma de inteligencia artificial de entrenamientociclista.com.

          El estilo de vida del ciclista de élite: Charla coloquio con Jose Luis Rubiera, Stefano Garzelli y Jose Enrique Gutiérrez, junto con Javier Zahonero como moderador. Los profesionales del ciclismo se sacrifican, disfrutan del sufrimiento y luchan por un sueño, pero un deportista lo es 365 días al año lo que requiere de un estilo de vida diferente a la mayoría, nos explicaron cómo consiguieron conciliar la familia y el ciclismo. También cómo gestionar los éxitos y fracasos.

          Después de la charla nos despedimos de Garzelli ya que hoy viajaba hacia Italia para cubrir la Milan-San Remo en la RAI. Un placer haber compartido con él, estos dos días de rutas y experiencias.

          Joseba Goti

           

          Ref: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=70274

          I Campus La Titánica: Primer desafío cumplido 25 Mar
          Escrito por Super User  / Publicado en Artículos  / 0 comment

          I Campus La Titánica: Primer desafío cumplido

          Asistimos al I Campus la Titánica: maestros ciclistas, que se celebra entre el 19 y el 23 de marzo de 2014 en el Hotel Gran Duque (4*) de Marina d’Or, Oropesa del Mar, Castellón.

          El pasado miércoles por la tarde acudimos a la recepción y bienvenida de este campus que recibe el nombre de maestros ciclistas y no es para nada exagerado, ya que, contaremos con la presencia de: Stefano Garzelli, Chechu Rubiera y Quique Gutiérrez. También contaremos con la presencia de monitores élite como Pedro Gregori, ganador de la Volta a Galicia 2013, Albert Torres reciente maillot arcoíris en los mundiales de pista, celebrados en Colombia, o un corredor de la Fundación Alberto Contador, entre otros.

          Todos ellos nos dirigirán y aleccionarán en las salidas y en las ponencias y charlas junto al equipo de entrenamiento ciclista de Javier Zahonero y Dídac Navarro, Licenciados en Investigación y Formación Universitaria y Entrenadores de ciclistas profesionales y olímpicos, y a Pablo Vera, traumatólogo, podólogo y destacado investigador en Biomecánica y Cinesiología del ciclismo.

          Este Campus está compuesto por cuatro etapas que suman unos 400 km. y 5.500 metros de desnivel, dos tardes de ponencias y charlas, que seguro que serán del gusto y el agrado de todos los participantes en esta bella tierra.

          La provincia de Castellón está considerada como uno de los mejores lugares de Europa para la práctica del ciclismo durante prácticamente todo el año. Las carreteras de Castellón son apreciadas por los cicloturistas de toda España y Europa por su calidad, tranquilidad y seguridad. No solo el buen clima, sino la gran variedad de desniveles, puertos de montaña, hacen de Castellón un destino por descubrir para los ciclistas de todo el mundo. Todo esto combinado con unos maravillosos paisajes junto al mar en esta bonita época, donde los almendros están en su floración.

          1ª etapa

          A las 8:00 horas toque de diana, como si de un muelle se tratara saltamos de la cama y nos enfundamos el traje de faena para bajar al desayuno y rellenar los depósitos, que falta nos va a hacer, viendo el perfil de la etapa.

          Una etapa que consta de 106 kms, con más de 1.300 metros de desnivel repartidos en los cinco puertos y una gran variedad de repechos de los que componen este primer día.

          Salimos de Oropesa del Mar y nos dirigimos hacia Cabanes para ascender el primer puerto de la jornada, el mítico Desierto de las Palmas, donde hubo una estrecha vigilancia. Ya tenemos fichados a nuestros compañeros de fatigas para los próximos días.

          Volamos en el llano para buscar la segunda cota de la jornada, el puerto de Costur-, 1 km por encima del 15% que nos asustó, dando gracias a no sé quién, porque suavizó después, para el agrado de muchos.

          El tercer es el Puerto de Piedra, como su propio nombre indica, duro de narices, menos mal que fue corto (3,5 kms). Albert Torres lanza un durísimo ataque desde abajo, rompiendo el grupo por completo, decido no entrar, subiendo con cadencia logramos darle caza antes de coronar, no sin dificultades.

          Reagrupamiento, avituallamiento, intercambio de sensaciones, fotos, todo ello gracias a la climatología.

          Cuarta ascensión al Puerto Orden De Maestrazgo de 4 kms con rampas entre el 2 y el 6%. Se hizo duro dar caza al grupo después de una parada para hacer unas fotos al grupo.

          Quinta y última de la jornada, Puerto de la Bassa, menos mal que ya lo conocía, porque esos 3 km se hicieron muy largos, debido al ritmo y a la acumulación de fatiga de la etapa.

          Cuando la cosa parecía que estaba finiquitada, a una parte de los integrantes, se les ocurrió tensar la cuerda en los últimos kilómetros para la desesperación de muchos.

          Después de este sin parar de sube y baja, nos dirigimos al cuartel general para la posterior ducha y comida. Primer desafío cumplido con buen sabor de boca en general.

          Por la tarde acudimos a las siguientes ponencias;

          - Biomecánica & Fitting: Impartida por Javier Zahonero y Pablo Vera. La biomecánica del ciclismo es un campo en auge en los últimos años, debido fundamentalmente al desarrollo técnico así como al apoyo en la investigación, que tienen la finalidad de mejorar el rendimiento y de prevención de las lesiones. En esta charla se trató la relación entre los populares fittings y la biomecánica, derribando algunos mitos generados por las modas.

          - Nutrición y Entrenamiento Invisible: Impartida por la Doctora Eraci Drehmer, licenciada en nutrición y tecnología de los alimentos y profesora en la Universidad Católica de Valencia. Para desarrollar cualquier actividad deportiva es fundamental conocer que combustible necesitamos, cómo lo usamos y cómo lo reponemos. Además practicar ciclismo con seguridad y rendimiento óptimo, requiere del conocimiento y control de todas las variables que influyen sobre la actividad ciclista, aprendimos las normas básicas para la práctica de ciclismo deportivo saludable.

          Joseba Goti

          Ref: http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=70247

           

          Charla Sobre Nutrición 13 Mar
          Escrito por Super User  / Publicado en Artículos  / 0 comment

          Charla Sobre Nutrición

          El jueves 20 de marzo, en la charla prevista de nutrición (19h a 20h) vamos a contar además de los profesionales de entrenamientociclista.com,  con una numero uno en nutrición Eraci Drehmer, profesora Universitaria de nutrición del deporte y nutricionista de deportistas de elite como el reciente Campeón del Mundo de pista 

          Homenaje a nuestros clubes decanos 12 Mar
          Escrito por Super User  / Publicado en Noticias  / 0 comment

          Homenaje a nuestros clubes decanos

          Este año vamos a homenajear a los clubes decanos que son la historia y el inicio del cicloturismo.

          El acto de homenaje será el viernes 30 de mayo en los Jardines de Marina D’or. 

          LA TITÁNICA

          La Titánica es una Marcha Cicloturista de carácter Internacional que tiene como punto de partida y meta las instalaciones de Marina d'or

          Newsletter

          Noticias

          

          Contacto

          La Titanica


          Paterna
          46980 Valencia

          667811926

          info@latitanica.com

          Contacta con nosotros

          Web desarrollada por

          JoomShaper